LAS 7 MARATONES 2022 MÁS ESPERADAS

Las maratones 2022 están a la vuelta de la esquina y las ganas de correr una maratón en el extranjero y poder vivir una de las experiencias más inolvidables ya no pueden esperar.

Es por esto que a continuación te daremos a conocer un fabuloso listado de las 7 maratones 2022 más esperadas por los runners del mundo, porque hay para todos los gustos.

Las maratones 2022 más esperadas por los corredores del mundo

  1. Maratón de Tokio

Corresponde a la primera gran maratón del 2022, sin embargo en esta versión actual debido al Coronavirus aún está corriendo peligro de que efectivamente se lleve a cabo y además debe meter a todos los corredores inscritos de las ediciones aplazadas tanto de 2020 como de 2021.

Correr una maratón en Tokio es correr en la capital de un país que adora el maratón tanto como una religión y donde más de 300 mil runners intentan hacerse con una plaza que solamente menos de una sexta parte puede lograr.

Esta gran maratón que tiene su partida frente al edificio del gobierno y finaliza en Tokyo Station se celebra desde el año 2007 como una fusión de los dos maratones que se alternaban cada año.

Fecha a realizarse: Domingo 6 de marzo

MARATONES 2022

  1. Maratón de Amsterdam

Esta maratón 2022 tiene como gran atracción un recorrido sencillo y encantador que se ha transformado en uno de los más veloces del mundo y que ha recibido la etiqueta platino de World Athletics, que tienen los ‘Majors’ y algunas otras pruebas de selección.

  1. Maratón de Chicago

El Maratón de Chicago es reconocida como una de las maratones 2022 más veloces del mundo junto con la de Berlín. La ruta que sigue brinda un maravilloso tour por la ciudad cruzando 29 de sus más afamadas localidades.  Además, es una carrera en la que más de un millón de espectadores de todas partes del mundo hacen estremecerse de emoción a cada corredor que participa.

Debes tener en cuenta el estado del tiempo, ya que ha habido ediciones bajo cero hasta otras con más de 30º C. Sin embargo, en el mes de Octubre lo normal es que el termómetro acompañe para correr esta esperada maratón.

Fecha a realizarse: Domingo 9 de octubre

  1. Maratón de Berlín

Dentro de las maratones 2022, la maratón de Berlín es especialmente perfecta para aquellos corredores que gustan correr a gran velocidad. En ella los runners participantes han batido hasta 8 veces el récord mundial de la distancia, siendo el último el gran Eliud Kipchoge en el año 2018.

Como todos los ‘Majors’, correr en la maratón de Berlín no es nada de sencillo. así que en primer lugar hay que registrarse hasta el 6 de diciembre de 2021 y acreditar un tiempo para poder participar en el sorteo.

Fecha a realizarse: Domingo 25 de septiembre

MARATONES 2022

  1. Maratón de Buenos Aires

Esta maratón nació en el año 1984, sin embargo sus orígenes se remontan al año 1903, cuando se corrió en la zona céntrica de la ciudad y en el barrio de Flores con un recorrido de 40 kilómetros.

MARATONES 2022

  1. Maratón de Roma

Es probablemente la maratón más monumental, recorriendo la ciudad eterna y sus maravillosos paisajes como son el Castel Sant’Angelo o la Plaza San Pedo.

Esta maratón única se corre entre los 10 y los 36 metros sobre el nivel del mar y posee una ambientación basada en la historia de la ciudad, lo que la hace vivir una experiencia inolvidable a cada corredor participante.

Fecha a realizarse: Domingo 27 de marzo

  1. Maratón de Bostón

Es una maratón realmente antigua ya que nació en el año 1897, un año después de los primeros Juegos Olímpicos modernos de Atenas.

Es una maratón que conserva cada una de sus tradiciones, tales como celebrarse cada tercer lunes de abril o Día del Patriota, una costumbre que se rompió en el año 2021 pero que volverá a instaurarse este 2022.

Fecha a realizarse: Lunes 18 de abril

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

 

También te puede interesar ver:

 

Calendario maratones