Kipchoge logra ganar la maratón olímpica con inéditas escenas

El keniata Kipchoge logra ganar y revalida su victoria en Río de Janeiro el 2016 y vuelve a poner su nombre en la cima. Gana con holgura terminando los 42 kilómetros de competencia en 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, y con muchas anecdotas esta maratón.

La carrera partió con un grupo grande de corredores que tomaron el primer puesto hasta que Kipchoge hizo diferencia desde los 30km en adelante.

Con un arduo calor fueron muchos corredores abandonando la maratón desde el inicio, algo no tan normal para corredores de elite, y uno fue el brasileño Daniel do Nascimiento que tuvo además un momento anecdótico con Kipchoge que captaron las cámaras. Kipchoge en plena carrera le estrecha su puño al brasileño y los dos sonríen. Daniel en su parte final de su entrenamiento Brasil lo mando a entrenar con Kipchoge y de ahí viene esta amistad que quedo claro en las cámaras.





maraton tokio

Y la gran polémica estuvo alrededor de @morhad_amdouni 🤭 y su extraño gesto en el suministro del 27° kilómetro de la maratón🏃‍♂️. Bota todas las botellas antes de tomar la última.🤭¿Gesto voluntario antideportivo o falta de lucidez? . Terminó 17° en 2 H14′ 33.
¿Qué opinas?

El podio se completo con Abdy Nageeye de Países Bajos y Bashir Abdi de Bélgica. Ambos lograron asegurar sus medallas en el cierre de la carrera, aprovechando el agotamiento de Lawrence Cherono y Ayad Lamdassen que los acompañaron durante toda la carrera hasta los ultimos metros que se hizo la diferencia.

Además de que Kipchoge logra ganar la maratón te puede interesar esta historia:

La profesora y corredora amateur que sorprendió en la maratón olímpica llegando 28°

 

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos.

Otros deportes