El ugandés Jacob Kiplimo marca el record en media maratón

El gran Jacob Kiplimo bate el record en media maratón al ganar la carrera disputada el Lisboa, Portugal. Jacob marco el tiempo de 57 minutos y 31 segundos.

Logrando con esto batir el tiempo vigente de Kibiwott Kandie que tenía la mejor marca en la media maratón de Valencia el año pasado. Kiplimo domino la carrera desde el primer momento, y ya a los 5km y 1okm tenía paso para pensar en el record. Los 5km los paso en 13:40 y los 10km en 27:05.

 En el segundo lugar llego el etíope Huseyidin Mohamed, que marco un tiempo de 59 minutos y 39 segundos. Y en tercer lugar llego su compatriota Gerba Dibaba con el mismo tiempo del segundo.

Jacob dijo “Con un kilómetro por terminar la carrera, sabía que iba a romper el record en media maratón”, y además dijo emocionado; “Cuando estaba en la recta final y vi el reloj. Tuve que poner todo mi esfuerzo. Le dije a mi mente que tenía que correr rápido para llegar a la meta”.

 

 

Jacob Kiplimo fue tercero en las recientes olimpiadas de Tokio en los 10.000mts. Este gran talento de 21 años tiene otros grandes logros como ganar la carrera de San Silvestre Vallecana el 2018. Y hace muchos años se le considera el posible nuevo Kipchoge de la larga distancia. Es nuevo record de Jacob Kiplimo lo lanza a la fama mundial, y no será raro verlo batiendo nuevos record y posiblemente luego estará probando en la distancia madre que es la maratón.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

 

Otros deportes que te pueden interesar.