Ejercicios para fortalecer y esculpir tu core para correr

Ejercicios para fortalecer y esculpir el core para correr:

El core corresponde a toda la musculatura de la zona central del cuerpo y que es primordial para la eficacia a la hora de correr o bien del deporte que queramos practicar.

A esta zona también se le denomina “músculos estabilizadores” ya que son los responsables en todo deporte para poder llevarlo a cabo sin dificultades.






Hay que tener muy en claro que los músculos abdominales son solamente una parte bastante mínima del core, que es el núcleo de la musculatura de tu cuerpo.

Aquí te dejamos 16 ejercicios para fortalecer y esculpir tu core para correr para que así en sólo 20 minutos tonifiques tu core totalmente.

No requieres realizar todos estos ejercicios para el core, opta por algunos si quieres, lo fundamental es que los practiques con frecuencia y en un tiempo de 20 minutos promedio, con series, para así conseguir fortalecer tu core.





Ejercicios para fortalecer y esculpir tu core

20

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos. en nuestra base de datos, donde encontraras además estadísticas al respecto de tu rendimiento que te pueden ayudar a futuro.

Otros deportes

También te puede interesar ver:

Ejercicio de gusano: transforma tu abdomen, brazos y piernas en tiempo récord

ENTRENAMIENTO FARTLEK: EL EJERCICIO PERFECTO PARA MEJORAR

Cuánto tiempo debo caminar para bajar de peso: los minutos exactos para aplanar tu panza

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K