¿Cómo adelgazar 15 kilos en 6 meses haciendo un único ejercicio?

Abhishek Tirunagri es un estudiante de la India y deportista que se hizo famoso en la pandemia por bajar 15 kilos en seis meses realizando un único y simple ejercicio.

Con el coronavirus debió pasar más tiempo en casa, y tomo la decisión de usar ese tiempo para realizar ejercicios para adelgazar los kilos de más que le impedían poder tener un peso saludable. Al final lo logro y pudo adelgazar 15 kilos y lo hizo concentrándose en un solo ejercicio físico muy particular.

¿Cuál es este ejercicio para adelgazar?

El primer objetivo fue hacer deporte y, para esto, usó el accesorio más simple: una cuerda para saltar.

Conversó con expertos en nutrición que le explicaron lo esencial de realizar ejercicios de cardio para quemar grasa, Fue así que eligió la cuerda, aumentando día tras el tiempo dedicado a este ejercicio para adelgazar.

El joven relata que gozó este ejercicio. Además, dice que se encuentra a la mano de cualquiera, puesto que solamente se requiere de una cuerda. También, puedes empezar a saltar apenas 1 minuto al día y luego incrementar poco a poco la duración del ejercicio para adelgazar.

Nos cuenta que lo más importante al momento de adelgazar es ser constante y tener motivación. En el pasado pesó 85 kilos, sin embargo, ahora se ha mantenido en los 70 kilos, luego de adelgazar 15 kilos en tan solo 6 meses.

 

La alimentación para quemar grasa y adelgazar

Pero, además de saltar la cuerda como su especial ejercicio para adelgazar, también se enfocó en alimentarse de mejor manera.

Nos relata: «Descubrí el papel que desempeñaban los carbohidratos en mi dieta. Reduciendo los carbohidratos me ayudó a perder peso de manera eficaz y de forma significativa»

Nos cuenta que desayuna leche desnatada y fruta, comúnmente plátano, con un vaso de agua tibia. Luego, se alimenta de varios alimentos altos en proteínas como son los huevos, así como también de frutas antes de cada entrenamiento.

Para aquellos días en los que se quiere saltar un tanto la dieta, su opción son alimentos que no contengan una gran cantidad de calorías, así que prefiere algo dulce. Pero, siempre comiendo de manera equilibrada, eliminando casi en su totalidad las frituras. 

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

 

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

Otros deportes