5 maneras de saltar la cuerda para quemar grasa al máximo

Cuando se trata de quemar grasa al máximo, los entrenadores aseguran que saltar la cuerda intensamente por un espacio de 10 minutos es mucho más eficaz que salir a correr durante 45 minutos.

Te proponemos que le des una vuelta a este entrenamiento para que se transforme en tu ejercicio de cardio favorito y puedas quemar esa grasa indeseada.

5 maneras de saltar la cuerda para quemar grasa al máximo

  1. Paso cruzado:

Esta variante se realiza cruzando y descruzando los pies en cada salto. De seguro te divertirás demasiado, sobre todo si cambias el pie que te mantiene adelante cada 3 saltos. Este corresponde al nivel de mayor expertiz para quemar grasa.

 

2. Tijeras:

Para hacer esta variante separa tus pies uno hacia al frente y otro hacia atrás. Luego, separar los pies en la dirección opuesta. Un ejercicio intenso para quemar grasa.

 

3. Salto de un pie:

Este salto de cuerda es idóneo para el trabajo de fortalecer tus piernas. Realiza una serie de 20 con una pierna y después cambia a la otra pierna. Tanto la agilidad como la coordinación son elementos básicos en esta variante. Una manera diferente de quemar grasa.

4. Dos a la vez:

Para realizar esta variante de saltar la cuerda tienes que patear con un pie cada dos vueltas de cuerda, después cambia la pierna tras cada patada. Sin duda, una gran manera de quemar grasa.

5. Saltar de lado:

Selecciona una de tus canciones favoritas y haz que tus pies golpeen y empieza a moverte hacia los lados, muévete suavemente con cada salto, unos cuantos pasos a cada lado. Verás cómo es sencillo con esta manera de saltar la cuerda, quemar grasa.

Ya lo sabes, con estas tres variantes o maneras de saltar la cuerda podrás ver resultados inmediatos si tu objetivo es quemar grasa.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K



Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

Otros deportes