
La comida es el elemento clave, y no hablamos exactamente de una dieta extrema, no, ese es el primer error. Todo es complementario cuando de salud y estado físico hablamos, ejercicio, alimentación, descanso, aquí te mostramos los 5 errores más comunes que te impiden perder peso.
Si el gimnasio se ha vuelto tu casa, y en tu cocina ya no hay más que lechuga, pero, aun así, sigues sin ver resultados favorables en tu peso, algo estás haciendo mal, y nosotros te lo diremos aquí.
En ocasiones reventarse con ejercicios no es la manera más ideal de lograr el peso deseado, tampoco lo es privarte de todas las comidas, todo debe tener un balance, y tu una guía de lo que puedes y no hacer, para que tus esfuerzos y sacrificios valgan la pena al terminar el día.
Comer más como premio:
No importa la distancia que corras ni el número de ejercicios que hagas si tras una larga jornada de entrenamiento, lo primero que haces es llenarte de comida chatarra, o comida “para compensar” las calorías perdidas.
Si quieres perder peso, lo primero que debes tomar en cuenta es que todo es complementario para lograrlo, tanto lo físico, como lo alimenticio. Tras realizar un entrenamiento, no importa de que tipo, debes procurar por incorpora proteínas e hidratos de carbono con un buen contenido de fibras para ayudar a saciarte más, puesto que después de las rutinas, suele emerger ansiedad por comer, una buena elección sobre lo que consumirás ayudará a calmar el sentimiento de hambre.
Mantén distancia con la comida chatarra como alimento de post entrenamiento, también debes ser cuidadoso con las porciones de lo que comes, pues no solo la calidad de lo que consumes puede echar a la basura tu trabajo, también la cantidad.
Las calorías de tus bebidas
Cuidado, estas suelen ser engañosas, las calorías se encuentran no solo en lo sólido, también están en lo que bebes, los jugos de frutas, las bebidas energéticas, el alcohol, las bebidas deportivas, todas esconden su aporte calórico, lo recomendable, es que, si harás un batido, primero evalúes que te está aportando y cual deberías saltarte.
No agregas proteínas en el desayuno
Las proteínas son las mejores amigas de los deportistas, estas no pueden faltar en ninguno de tus platos, y deben ser distribuidas de forma equitativa en todas tus comidas. Agregar una buena cantidad de proteínas en tu primera comida es esencial para ayudarte a perder peso.
Uno de los principales beneficios de consumir una buena cantidad de proteínas es que estas producen saciedad, ayudándote a sentirte satisfecho por más tiempo, evitando que consumas snacks o cualquier tipo de alimentación complementaria que no ayuda en nada a tu objetivo.
Huevos duros, huevos revueltos, quesos, yoghurt, leche, almendras (además aportan grasas) son buenas alternativas para agregar proteínas a tus desayunos.
Dormir poco
Y es que el sueño es algo sumamente necesario para cualquier ser humano. La pérdida de sueño se asocia con aumento del hambre. De acuerdo con un estudio enfocado en esto, las personas privadas de sueño por una noche sufrieron un aumento de los antojos por comida chatarra y sufrieron una disminución en las decisiones racionales de alimentación.
Si has estado despierto hasta altas horas de la noche, ya has de haber experimentado la sensación de querer comer sin importar que sea. Para quienes suelen verse provocados durante el día por antojos, una siesta reparadora suele ser lo más recomendable.
Dieta extrema
Como ya lo dijimos, eliminar de forma definitiva todo tipo de comidas bajas en grasas, en proteínas y/o calorías, no es exactamente la fórmula secreta para perder peso, pues, aunque en principio puedas ver una disminución de número en tu peso, estos resultados no suelen mantenerse a largo plazo si tu alimentación no es igual de cuidadosa, y extrema como la que comenzaste, que ciertamente, al llegar al peso deseado, se suele abandonar la rigurosa dieta que comenzaste, trayendo como resultado el mismo peso inicial.
Lo ideal es comenzar una dieta que puedas seguir, así hayas alcanzado el objetivo, lo importante es mantenerlo, una alimentación bien distribuida y balanceada, no te hará desear constantemente querer terminarla.
También te puede interesar ver: