La profesora y corredora amateur que sorprendió en la maratón olímpica llegando 28°

Corredora amateur:

Una de las grandes historias que dejo la pasada maratón olímpica de Tokio de mujeres la escribió la corredora amateur belga Mieke Gorissen de 38 años, profesora de matemática que terminó en el puesto 28°.





 

Con un tiempo de 2:34:24 la corredora amateur hablo ante los medios terminada la carrera Ilorando: » No puedo creer mi lugar, ya estaba tan contenta de haber terminado la carrera. Logré mi objetivo y realmente puedo estar orgulloso de mí mismo. El objetivo era no terminar último. Quería ser ambiciosa, pero también sensata y realista. (..) Soy profesora de física y matemática a tiempo completo en la secundaria y me encanta. Para mí, la maratón sigue siendo una pasión y que le dedico las pocas horas extras que tengo. Estoy muy contenta con mi resultado, no tengo tiempo para ir a prepararme en el extranjero o para hacer un trabajo más profesional. Mi prioridad es preparar a mis alumnos para los exámenes de fin de año. Eso es lo más importante para mí ..) Aparte de la secundaria y de mis entrenamientos diarios, paso mi tiempo leyendo libros y tejiendo. Correr es mi hobby que práctico para mantenerme en forma con mi vida diaria.»

Estas palabras de Mieke se han virilizado por todo el mundo y son un ejemplo de como con pasión y amor por correr se pueden lograr grandes cosas, nuestra admiración para esta gran atleta.

 

 





 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

 

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos.

 

Otros deportes