
La mayoría de los corredores hoy en día entrenan sin entrenador por diferentes razones como solo correr por pasatiempo, sin un objetivo definido, ser su propio entrenador por diversión, no tener tiempo para someterse a un entrenador, llevar años entrenando y querer correr por su cuenta, etc…
Pero existe un grupo que si le interesa asesorarse bien por ganas de mejorar, motivarse más perteneciendo a un club o grupo, o solo por necesidad de ser guiado para mejorar la condición física.
Esta necesidad de querer pertenecer a un grupo es propia de los genes de la raza humana y por muchas razones más es muy entendible porque se ha masificado ver entrenadores nuevos o clubes que aparecen con sus poleras en las competencias cada semana.
Y como no es fácil la elección, aquí te damos algunos tips que te pueden ayudar a saber encontrar el mejor para tus requerimientos personales:
TENER CLARO NUESTROS OBJETIVOS Y PROPUESTAS DEPORTIVAS:
De partida para saber buscar bien a ese entrenador o club es vital tener muy claro cuáles serán nuestros objetivos deportivos en el futuro, en el sentido de distancia que nos vamos a enfocar y también que tiempos serian los que nos proponemos como meta, o simplemente por querer tener un buen estado físico.
Como ejemplo un grupo grande de corredores su objetivo principal es correr maratones, y su propuesta es llegar alguna vez a la meta de bajar las 3 horas.
Otros puntos que debemos ver qué importancia le colocamos antes de buscar son como ejemplo; los horarios de entrenamiento, que valor le ponemos a la cercanía a nuestra casa o trabajo, si tiene derecho a pista o camarines, valor mensual, la valorización que le hacen a premiar nuestro esfuerzo, charlas motivadoras o técnicas que hagan, etc..
Teniendo claro nuestros objetivos principales podemos seguir la búsqueda.
BUSCAR POR REFERIDOS:
El 90% de los corredores aproximadamente elige un entrenador o club por estar algún amigo o referido en este.
Es una muy buena manera de entrar en confianza, saber más claro de que se trata, y no sentirse muy aislado desde el principio, pero también tiene el problema que no es una búsqueda muy completa la que hicimos y puede haber más clubes que satisfagan mejor nuestros requerimientos.
ENTRENADOR VIRTUAL:
Otra manera que cada vez se está usando por falta de tiempo para ir a un lugar físico es tener un entrenador virtual que solo nos mande el programa por internet más algunos tips.
Es una opción, pero te recomendamos dentro de todos los que existen, pagina o entrenadores que den este servicio, analizar bien los resultados conseguidos por sus pupilos.
BUSCAR POR SIMILITUD A LAS METAS PROPUESTAS:
Otra manera es buscar directamente por internet y medios todos los clubes que existen en nuestra localidad y ponernos a verificar según la tabla de objetivos que nos pusimos al principio como meta.
Como ejemplo: ¿si tu prioridad principal para meterte a entrenar con un entrenador o club es por bajar las 3 horas en maratón?
Las respuesta estaría en buscar cuales entrenadores o clubes tienen más corredores en esos tiempos, ya que es una muy buena manera de lograrlo por la experiencia que te traspasen todos, y el trabajo grupal que se hace, sobre todo ayuda correr acompañado para lograr correr en ritmos que nos es difícil conseguirlo solo.
La tarea de búsqueda no es fácil, pero tal como te mencionamos es importante que pongas primero tus objetivos principales sobre la mesa, ya que con eso lograras tener mucho más claro la búsqueda de esos compañeros que te acompañarán un buen tiempo de tu vida.
E intenta probar primero en el que elegiste antes de tomar la decisión final.
Y suerte en esa busqueda!!!
También te puede interesar ver: