
Saber las cantidades que se deben tomar de agua es muy importante para un corredor ya que todo el funcionamiento del cuerpo depende de la presencia de este nutriente, si hay poca agua se pueden ver alterados todos los órganos del cuerpo.
El cuerpo humano tiene entre 50% a 70% de agua dependiendo de nuestra edad, a mayor edad menos agua tenemos porcentualmente.
Muchos corredores no le suministran al cuerpo el líquido suficiente sin saberlo ya que la sensación corporal de sed es un efecto retardado, cuando ya aparece la sensación de sed el cuerpo ya se ha deshidratado levemente. Esta es una de las razones más comunes por las que el cansancio aparece durante una carrera o entrenamiento de forma prematura.
La solución es muy sencilla, como corredores debemos meternos en la cabeza que el consumo diario es bastante mayor que el consumo de una persona normal.
La cantidad de agua que se debe beber es diferente también entre deportistas, dependiendo la cantidad de entrenamiento o el clima que entrenemos.
Una buena fórmula simple de calcular nuestro consumo diario es tomar un litro de agua por cada 1000 calorías que consumimos, si un día mi consumo calórico es de 2500 calorías al día, debería tomar 2,5 litros de agua. Con este sistema dependerá de la cantidad de ejercicio que hagas cuanto será tu consumo, aunque en temperatura altas el consumo podría ser hasta mayor.
Ya sabes, aprende a hidratarte, recuerda que solo una diferencia de 1% ya te genera una baja en tu rendimiento.
Te recomendamos leer también: