UNA PISADA SILENCIOSA ¿COMO SE LOGRA?

 

Es natural cuando estamos en una carrera percibir mucho ruido de la mayoría de los corredores al pisar en el pavimento. Este ruido la verdad que no es lo ideal, y la razón de su existencia es por mala técnica de pisada de muchos de los corredores.

El golpear el piso cayendo mal, además de ser ruidoso, nos afecta en el rendimiento, ya que gastamos más energía en avanzar, como además tenemos más posibilidades de lesiones.

Piensa que un buen aterrizaje en el pavimento es la clave para avanzar por el buen camino en este deporte, y por eso que una zancada silenciosa es la clave.

Aquí te dejamos algunos tips para que puedas superar este detalle, y seas de los corredores silenciosos.

Flexiona las rodillas:

Un corredor que alarga inadecuadamente la zancada termina pisando con el talón, y esto  es producto de que no flexiona adecuadamente las rodillas en el movimiento de avanzar hacia adelante.

Correr de esta manera la elasticidad de las fuerzas del cuerpo no se aprovechan, y solo se produce un bloqueo corporal que traduce en forzar al cuerpo a lesiones de rodillas, tibia y tobillos.

 

Aumenta la cadencia:

La cadencia  es la cantidad de pasos que haces al correr. Un corredor con una baja cadencia pasa más tiempo en contacto con el piso, generando menos fluidez y más desgaste energético para continuar el movimiento.

Concéntrate al entrenar en correr con una cadencia más rápida, o sea despegarte rápido del piso.

Te recomendamos leer para profundizar este tema:

¿COMO MEJORAR NUESTRA CADENCIA DE PASOS QUE USAMOS PARA CORRER?

 

Correr descalzo como calentamiento:

Un truco muy usado para mejorar la técnica de caída al correr es quitarte las zapatillas y calentar por unos 10 minutos en un terreno blando como pasto antes de entrenar. Este ejercicio hace que naturalmente corras sin talonear.

Hazlo y después al entrenar concéntrate en seguir con la misma fluidez del movimiento. Este ejercicio es clave para que puedas ir mejorando hacia una pisada silenciosa.

 

Técnica de carrera:

Para perfeccionar tú pisada sin golpeteos, es clave hacer ejercicios de técnica carrera que te hagan solo trabajar el aterrizaje del pie de manera correcto. Estos movimientos repetirlos hacen que nuestra mente los vaya asimilando como algo natural.

Revisa este artículo que contiene videos de como ejercitarlos:

LOS 6 MEJORES EJERCICIOS DE TECNICA DE CARRERA