UN BATIDO IDEAL PARA MANTENER LA MASA MUSCULAR

 

Te presentamos este batido ideal, ya que mantener la masa muscular para un corredor no es un tema fácil si no te preocupas. El desgaste no es menor con los años y sobre todo sumado a correr una cantidad de kilómetros excesivos semanales.

Es fundamental con los años para conseguir mantener nuestra musculatura ideal, además del entrenamiento físico regular mínimo. Preocuparnos de la nutrición enfocada al running.

Una dieta sana y equilibrada es de suma importancia para mantener con los años nuestra masa muscular,  y una manera fácil de lograrlo es sumar  batidos naturales en tus comidas diarias.

La clave para mantener la musculatura se encuentra en una mayor ingesta de proteínas.  Un corredor necesita una ingesta entorno a 1,2-1,5gr de proteínas por kg de peso en días de entrenamientos.

Y esta cantidad  no es fácil de llegar en el día si no te preocupas de alimentarte bien, es cosa que sumes la ingesta que consumes diaria de proteinas para darte cuenta de este problema para los deportistas.

Una opción para lograrlo más fácil es con el batido que te vamos a enseñar que es muy potente en proteínas y que podrás llevar para todas partes, e ideal para tomarlo después de entrenar para la recuperación muscular post entrenamiento.

 

Recuerda que es importante que el resto de tu alimentación diaria sea equilibrada y rica en proteínas, ya que de lo contrario los batidos por sí solos no te ayudarán.

 

UN BATIDO IDEAL PARA LA MASA MUSCULAR

INGREDIENTES:

1 litro de leche

1 banana entera.

3 claras de huevo

 

PREPARACIÓN:

Partimos separando la yema de las claras de huevo, una vez que tengamos las claras separadas  las introducimos a la batidora y añadimos el plátano cortado en pedazos y el litro de leche. Cuando lo tengamos todo en el recipiente procederemos a batirlo con la batidora para que quede un líquido uniforme y lo servimos en un vaso y listo para tomar!!

Puedes en climas cálidos mezclarlo con hielo a tu gusto.

 

 

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K



Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

Otros deportes