TECNICA PARA BAJAR EL ULTIMO MES ANTES DE UNA CARRERA 4KG DE GRASA

En varios artículos anteriores hemos tocado la importancia para mejorar tus tiempos que se puede generar al bajar 1kg de grasa real antes de una competencia importante.
Es tan vital ponernos en forma físicamente con el peso corporal, que puede gravitar más que los mismos entrenamientos.


Hoy en día existen muchos programas para bajar de peso que pueden ser muy efectivos y otros no tanto, y no es extraño que una dieta para bajar de peso le funcione a una persona y a otro no, pero el que te podemos asegurar una efectividad real ya probada es la “dieta del genotipo”.
Esta dieta para un corredor que tiene sus kilos de más puede significar fácilmente haciéndola como tiene que ser, por lo menos bajar 4kg de grasa el mes antes de la competencia (hay corredores que han logrado hasta 8kg).
Te explicamos en esta nota como son los pasos para poder hacerla, ya que requiere un chequeo nutricional y obviamente que pongas de tu parte para lograrlo.

¿DE QUE SE TRATA?

El genotipo es la información celular y bioquímica del cuerpo, y determina las características individuales de cada uno de nosotros, por esto que al hacerse un examen de este tipo se puede precisar que alimentos puede o no ingerir cada persona ya que son los causantes que tu metabolismo no funcione y queme grasas como debe ser.
Dependiendo de cuál genotipo eres, según medición de tu grupo sanguíneo, y medidas corporales como huellas digitales, forma del cuerpo, entre otras, hay una lista de alimentos que son beneficiosos y otros dañinos, pero además con el examen completo te saldrá qué alimentos específicamente no puedes comer gracias a una prueba que descubre los alimentos a los que eres intolerante, entendiendo que dos personas pueden tener el mismo genotipo, pero solo una de ellas será intolerante al gluten, por ejemplo.

¿COMO SE REALIZA Y APLICA EN UN CORREDOR?
Existen varios centros o clínicas donde puedes realizarte el examen del Genotipo completo, te darán una lista completa con los alimentos que puedes consumir y los que te están haciendo mal.
Para los corredores esta dieta debe ser guiada con no bajar la ingesta sobre todo en el último periodo de entrenamiento, al revés, puedes hasta comer mas y bajaras de peso. Lo importante que la sigas metódicamente ya que te permitirá acelerar tu metabolismo basal de forma inmediata.
Piensa en esas comidas que te hinchan si sabes evitarlas que pasaría?, la respuesta es clara, tendrías más energía para correr y para todas las actividades que haces en el día, y te sentirías menos cansado.
Pruébalo, mi experiencia personal fue bajar 5kg antes de una maratón fácilmente, pero la dificultad mayor está en que te encontraras con varios alimentos que no podrás comer y que sobre todo cuando estés comiendo fuera de casa te costara evitarlos. Pero siguiéndola un 90% lograras un resultado importante.

 
También te puede interesar ver:
 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K