SNACKS PROHIBIDOS PARA UN CORREDOR

Conoce los snacks prohibidos para un corredor:

Los “snacks” son muy usados en la cultura occidental, se le llama a una comida no principal del día que ayuda a saciar el hambre entre comidas principales.

Son un alimento fácil de encontrar en kioskos, almacenes, o supermercados, ideal para comer a cualquier hora  y cualquier lugar.

Dentro de este segmento han salido muchos productos asociados para la práctica del running como barritas proteicas o cereales fitness.

Estos productos lamentablemente no todos cumplen con ser los nutrientes más adecuados para un corredor ya que se le suman saborizantes, preservantes, azucares y una cantidad alta en calorías.

En esta nota hablaremos de algunos tips para que puedas diferenciar los snacks más favorables para que tengas un rendimiento mas optimo.

SNACKS PROHIBIDOS PARA UN CORREDOR

EVITA LOS COLORES

Snacks como cereales, yogures, bebidas, muchos de ellos para ser más interesantes visualmente y mejorar su sabor se le agregan colorantes artificiales que pueden ser dañinos para la salud, te recomendamos ver su etiquetado y revisar su contenido, como referencia te dejamos Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Colorante_alimentario

SNACKS AZUCARADOS

Evita los snacks con alto contenido de azúcar como helados, chocolates, alfajores,  la mayoría de las galletas, dulces, postres.

 

SNACKS CON ALTO CONTENIDO DE SODIO

Papa fritas, ramitas, palitos, nachos, y todos sus relacionados, son snacks que debes evitar radicalmente, su alto contenido en sodio es muy perjudicial para un corredor.

JUGOS FRUTALES

Evita los jugos frutales comerciales, la mayoría se le agrega azúcar, colorantes, preservantes, y muy pocos tienen algo de contenido real de la fruta.

Conclusión  te recomendamos buscar snacks saludables para un corredor,  los que están compuestos por frutas, yogures, frutas secas, cereales con menos azúcar y más fibra,  infusiones y bebidas sin azúcar.

Estos alimentos contienen nutrientes positivos para la salud de un corredor, tales como proteínas de excelente calidad, fibras, vitaminas y minerales variados, calcio y una densidad calórica menor.

Fíjate en el etiquetado de los productos, y preocúpate de elegir alimentos saludables, recuerda que para correr,  nuestra maquina que es nuestro cuerpo debe tener la energía optima si queremos funcionar correctamente en los entrenamientos y competencias.

 

También te puede interesar ver:

5 ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A NO PERDER TU MASA MUSCULAR