SENTADILLAS PARA PERDER PESO, CORRER MÁS RÁPIDO, REDUCIR EL DOLOR DE ESPALDA…

 

Para cualquier corredor es fundamental hacer una rutina de ejercicios para fortalecer tu cuerpo y así lograr mayor fuerza para correr.

Las sentadillas están demostradas como el ejercicio más completo para generar mejorías en un runner rápidamente.

Son fundamentales ya que te ayudaran dentro de sus beneficios a bajar de peso, fortalecer tu cadera, glúteos, espalda, como además te darán un mejor equilibrio para correr.

Aquí te dejamos 6 razones de por qué deberías hacer sentadillas dentro de tu rutina de corredor.

 

Bajar de Peso:

La alta intensidad de la práctica de ejercicios de sentadillas involucrados con otros ejercicios de fuerza para corredores, te potenciará acelerar tu metabolismo basal y quemar mas grasa hasta 48 horas después del ejercicio.

 

Logras una mejor estabilidad y postura:

Para poder correr mejor es clave que tu cuerpo tenga una postura recta y no gastes energía innecesaria por falta de fuerza para mantenerla, y tu rendimiento mejorará automáticamente, ya lo veras.

 

Mayor fuerza para tus glúteos y cadera:

Si quieres que tu cuerpo no se mueva mucho lateralmente y sea más eficiente al correr, es clave fortalecer tu glúteo y cadera, ya que con esto lograras una mejor técnica para correr, y sobre todo cuando subas los km no se te vaya cansando esta zona y comience tu cuerpo a jadearse más para los lados con el consiguiente desgaste mayor energético.

 

Fortalece tus piernas:

A igual que los glúteos y la cadera, las sentadillas fortalecen tus piernas dándote mayor fuerza y coordinación en su movimiento.

 

Tu zancada se alargará:

Con mayor fuerza en tu zona media y piernas tu zancada te lo agradecerá. Los estudios demuestran que con un incremento de un 10% de tu fuerza corporal gracias a la sentadilla, tu zancada aumentara un 5%, y con eso lograras avanzar mucho más rápido como corredor.

 

Dolores de Espalda:

Con lo múltiples ventajas ya enumeradas, una muy importante que se logra con el trabajo de sentadillas, es bajar radicalmente los dolores de espalda a través del fortalecimiento que logra postural a tu cuerpo.

 

Ya sabes!!!, consiguete un buen programa de sentadillas, haz unos 5 minutos, 3 veces a la semana, y podrás generar muchos efectos cuantitativamente si te lo pones como meta.

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K