PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR 1:45 EN 21K

 PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR 1:45 EN 21K

Si ya lograste bajar las 2 horas o estas cerca en 21k, significa que estás preparado para un nuevo reto importante, bajar la barrera de 1:45…

El reto no es fácil, y por eso es importante que te guíes por un entrenador o un plan de entrenamiento que te asesores para saber cómo lograrlo.

Aquí te damos un plan certificado con 4 días de entrenamiento en 8 semanas que busca lograr este objetivo tan apetecido por muchos.

 

Plan de Entrenamiento:

baja-calidad

Tips importantes para seguir el plan:

Si estás enfermo o te sientes cansado evita ese día seguir el plan y pásalo sin agregar kms al otro día, es algo normal no poder seguir un plan 100% y no por eso no lograras el resultado planificado, al revés si entrenas esos días puede ser que llegues a sobreentrenarte.

Existen días en el plan que debes hacer ejercicios para fortalecer piernas con 5×10 series de sentadillas, 100 a 300 abdominales, y si tienes algún gimnasio disponible complétalo con trabajo de pesas para cuádriceps y isquiotibiales.

Sobre la elongación es importante hacerla en los músculos principales que usamos para trotar 2×30 segundos cada uno después de un entrenamiento.

Los días de descanso y las semanas de “baja de carga” es fundamental que no te lo saltes, al revés verás cómo asimilas después de esos días tus trabajos.

Y suerte con tu entrenamiento!!!

OTROS PROGRAMAS PARA CORRER 21k:

1. PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER TUS PRIMEROS 21K

2. PLAN DE ENTRENAMIENTO  PARA BAJAR LA BARRERA DE 2:00 EN 21K

3. PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR LA BARRERA DE 1:45 EN 21K

4. PLAN DE ENTRENAMIENTO  PARA BAJAR LA BARRERA DE 1:30 EN 21K

5. PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA BAJAR LAS 1:25 EN 21K

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos. en nuestra base de datos. Donde encontraras además estadísticas al respecto de tu rendimiento que te pueden ayudar a futuro.

Otros deportes

También te puede interesar ver:

Ejercicio de gusano: transforma tu abdomen, brazos y piernas en tiempo récord

ENTRENAMIENTO FARTLEK: EL EJERCICIO PERFECTO PARA MEJORAR

Cuánto tiempo debo caminar para bajar de peso: los minutos exactos para aplanar tu panza

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K