LOS 4 ERRORES TÉCNICOS MÁS COMUNES AL CORRER

 

Tal como hemos hablado en varias notas en la técnica de carrera que tengamos se juega nuestra  eficiencia energética para correr.

El aprendizaje de la técnica correcta para correr requiere en muchos runners varios años de trabajo para ir modificando sus patrones incorrectos de correr.

En esta nota tocamos cuales son los 4 errores más comunes que cometen los corredores en su manera de correr, y que son muy importantes que los tengas presentes para poder corregirlos adecuadamente:

PISAR MAL

Para un corredor la técnica ideal es caer al pisar en el medio del pie o por ultimo en las puntas de los pies.

Lamentablemente es muy normal por querer alargar la zancada, caer con el talón,  frenando el movimiento, como también la fluidez de la carrera.

Te recomendamos aprender como debes pisar sin talonear leyendo esta nota:

 

4 TRUCOS PARA NO TALONEAR CORRIENDO

 

BRACEO INADECUADO

El braceo es vital para darle fluidez a la zancada, un mal braceo con las manos y hombros rígidos, o demasiada rotación hace estragos en el aporte, y más bien genera un desgaste energético importante.

Los brazos es algo que no nos preocupamos generalmente en su correcta técnica, y si lo hiciéramos tendríamos tremendo beneficios.

En esta nota que te dejamos podrás aprender más:

 

5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER AL BRACEAR

 

INCORRECTA POSTURA DEL CUERPO

Un cuerpo muy inclinado,  o muy recto, como además con otros patrones de rotación lateral inadecuados, hace que la zancada no fluya por mala técnica postural en general.

La técnica de carrera para un corredor une varios aspectos que debes trabajar y aprender.

Para ahondar más te sugerimos leer esta nota:

LA CORRECTA MANERA DE CORRER

 

RESPIRAR MAL

Otro error muy recurrente de los corredores es tener mala técnica de respirar al correr, siendo vital tenerla para que nuestro cuerpo tenga el suficiente oxigeno en la sangre para mover nuestro cuerpo.

Piensa que con un poco mas de oxigeno el resultado puede ser mucho mejor, y por eso es tan importante practicar la correcta técnica de respirar.