
Harriett Thompson es una maratonista norteamericana que a los 92 años dio un gran ejemplo motivacional al lograr terminar la maratón de San Diego 2015 (California, EEUU) que tanto estuvo entrenando los meses anteriores, donde cruzó la meta en 7 horas, 24 minutos y 36 segundos de tomar la salida y tras recorrer por completo los 42,195 kilómetros de la carrera.
Acompañada de su hijo Brenny, Thompson logró alcanzar la meta pese a que, en el último tramo de la carrera, le flaquearon las piernas. “Me sentía muy cansada sobre el kilómetro 33 y pensaba, ‘estoy loca haciendo algo así a mi edad'”.
“Pero luego me sentí mejor cuando me tocó bajar la cuesta, porque mi hijo Brenny no dejaba de darme esos maravillosos carbohidratos que me hacían seguir”, ha explicado.
Thompson, con sus 92 años y 65 días, se ha convertido en la mujer más longeva en completar una maratón por delante de Gladys Burrill, conocida como Gladyator, que lo logró con 92 años y 19 días en 2010 en Honolulu (Hawaii, EEUU).
Además, esta nonagenaria ha participado en una carrera que buscaba recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que ella ha superado.
Harriet en USA ha logrado que muchas mujeres longevas la sigan como ejemplo poniéndose sus zapatillas y saliendo a la calle.