¿CÓMO PODEMOS CORRER MÁS RÁPIDO?

 

Cuando ya llevamos un tiempo corriendo, y vemos que somos capaces de entretenernos y aguantar correr ya distancias más o menos largas, o por lo menos 30 minutos, es cuando uno comienza hacerse preguntas como: ¿Qué se hace para correr más rápido?

Esta pregunta tan natural en la esencia de la mayoría de los corredores tiene su respuesta en saber trabajar en esta etapa “la velocidad”, y aquí te daremos algunos trucos de entrenamientos para que logres mejorar rápidamente:

 

El primer tipo de entrenamiento que te sugerimos debes buscar una recta de aproximadamente 100 mts. Si puede ser en pista mejor aún. Haz 5 repeticiones, siempre buscando hacer mejor tiempo que en la anterior. La primera debiera ser a aproximadamente al 85% de tu máximo de FC (Frecuencia Cardiaca). Entre cada repetición descansa 2 minutos buscando la recuperación completa. Repite esto 3 veces y luego puedes hacer lo mismo, pero con una distancia de 200 mts. Es importante que antes de empezar, calientes unos 20 minutos muy suaves. También al terminar vuelve a la calma con unos 15 minutos tranquilos, acompañados de estiramientos.

El segundo tipo entrenamiento es que durante tus trotes de 45 a 50 minutos incrementes el ritmo durante dos minutos a una velocidad sostenible. Entre cada aceleración debes hacer 90 segundos de trote muy suave. Repite esto unas 4 o 5 veces.

La tercera fórmula que te aconsejamos es hacer repeticiones en subida. Intenta hacer repeticiones de 100mt unas 10 veces, y la recuperación la puedes hacer caminando de bajada. Las subidas son claves para fortalecer el trabajo de músculos que no trabajan mucho en plano, por lo tanto te recomendamos este tipo de entrenamiento hacerlo por lo menos una vez al mes.

Y el último y quizás más famoso de todos estos entrenamientos es hacer “fartlek (juego de velocidad en sueco)”. Un buen “fartlek” para iniciar es correr 15 minutos suaves y luego realiza uno por medio un minuto rápido y uno lento hasta sumar 20 minutos. Después puedes terminar con 15 minutos suaves.

Es importante que realices estos ejercicios sólo una vez a la semana, y cuando ya lleves un tiempo pasar a dos por semana. Debes darte un día de descanso o de trote suave al día siguiente. Si tienes un dolor o estás estresado es preferible no hacer estos ejercicios.

La mejora de tus tiempos va ser muy grande, ya verás!!!, inspírate y comienza a correr con estos entrenamientos, al principio sentirás que te cuestan mucho hacerlo, pero después te acostumbraras.

 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K