CALCULA CUÁNTO DEBES CORRER PARA ADELGAZAR LO QUE NECESITAS

 

Existe mucha gente interesada hoy en día en correr para poder bajar esos kilos de mas que tienen, y muchos corredores a la vez interesados en bajar esos kilos de grasa extra para mejorar sus tiempos.

Al ser el running un deporte fácil de hacer, y muy útil para bajar de peso, no es menor la preocupación de muchos de saber: ¿Cuánto deben correr cada entrenamiento?, para calcular los kilos que quieren bajar.

Es muy importante entender de partida que para no perder musculatura por la exigencia del deporte, es necesario acompañar este proceso de adelgazar con una buena alimentación. Así se logra una baja real en grasa y no en musculatura como les sucede a muchos corredores por no tener conocimiento de como fusionar estos dos grandes temas.

Un corredor de unos 70kg como ejemplo fisiológicamente anda por los 2.000kcal necesarias mínimas que debe consumir diarias para un funcionamiento normal de su cuerpo. Este cálculo básico varia por muchos factores, pero el más importante es lo que te muevas en el día.

Para bajar 1kg  real es necesario quemar 7000Kcal aproximadamente (un corredor con sobrepeso este cálculo es mayor), de las cuales con una buena alimentación estaría más enfocada a bajar grasa corporal.

La velocidad que corramos no influye en cuanto se quema, un km lento, se quema lo mismo que correr un km rápido. Lo que sirve para poder calcularlo es cuantos kilómetros corramos.

Un km corrido el gasto energético se calcula por el peso. Siguiendo el ejemplo de nuestro corredor de 70kg, si corre 10k estaría quemando 700kc aproximadamente extras. Por lo que si quisiera bajar medio kilo en la semana comiendo las mismas 2.000kcal, tendría que correr 7000/70=100km.

Te dejamos una tabla como ayuda para que tengas una idea aproximada de la cantidad de kilómetros que debes correr según tu peso para bajar 1kg de peso real.

 

CALCULADORA BASICA CALORIAS QUE NECESITAS POR DIA: http://es.calcuworld.com/deporte-y-ejercicio/calculadora-de-calorias-diarias/

 

 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

Referencias:

-Correa Maya, Carlos Arturo (2004). Fenómenos químicos (2ª edición). Universidad Eafit. p. 213
-www.nosolodieta.com
-www.adelgazarcaminando.com