8 RAZONES PARA INCLUIR LAS ESCALERAS DENTRO DE TU ENTRENAMIENTO

Entrenamiento en escaleras: 8 razones para incluirlas

Para tener más fuerzas en nuestras piernas se requiere fortalecerlas con ejercicios sencillos como las escaleras. Es muy normal entrenar y pasar por el lado de ellas y hasta subirse al elevador en vez de preferir subir por las escaleras.


El ejercitarnos en escaleras con diferentes ejercicios nos da los mismos beneficios que hacer sentadillas y son más beneficiosas por trabajar la polimetría y la propiocepción.
Es tal la fuerza que puedes tener agregando este ejercicio que te darás cuenta que a la semana de ejercitarlas se te hará muy fácil subir las escaleras caminando de 2 en 2 en vez del común de la gente.

Entrenamiento en escaleras: 8 razones para incluirlas

En esta nota te explicamos las 8 razones principales que las escaleras son tan importantes para fortalecernos como corredor:

1. Subir escaleras requiere tener que subir con tus piernas tu peso corporal, generando el aumento de fuerza y potencia.
2. Aumentamos la fuerza en músculos que no trabajamos al correr como los glúteos, estabilizadores de la cadera, y que son fundamentales para la economía de carrera.
3. Los corredores con mayor fuerza en los glúteos tienen menor posibilidad de lesionarse.
4. Las escaleras a diferencia de las cuestas nos hacen levantar mas la rodilla demandando más esfuerzo y aumentando en mayor grado la potencia.
5. Cualquier tipo de trabajo que hagas con escaleras quemas más grasa por el aumento de la FC.
6. Subir escaleras nos genera mayor explosividad y aumento de nuestra zancada.
7. Trabajas la polimetría que es vital para la fuerza.
8. Es un ejercicio propioceptivo que te ayudará a la economía de carrera.

Te dejamos un video muy bueno con diferentes tipos de ejercicios en escaleras para que después de un pequeño calentamiento puedas comenzar a entrenarlos:

 

También te puede interesar ver:

3 ejercicios de tonificación que puedes hacer en las escaleras