7 CAMBIOS FISICOS Y MENTALES QUE PRODUCE EL RUNNING

 

Correr no es un deporte cualquiera, existen varios estudios que han demostrado que el running es uno de los deportes que produce más cambios benéficos en las personas que lo practican por diferentes factores específicos que vienen acompañados con su práctica.

Correr por los menos 3 veces por semana 30 minutos son lo suficiente para generar cambios muy importantes.

En esta nota abordaremos  7 cambios físicos y mentales que produce el running durante los años de entrenamientos.

 

1.- LA ANATOMÍA PERFECTA PARA LA RESISTENCIA

El ser humano no es el más rápido corriendo velocidades cortas, sin embargo, cuando se trata de mantenerse en largas distancias, los humanos superamos a casi todos los mamíferos. Tenemos un cuerpo perfectamente desarrollado para usar la energía lo más eficientemente posible, mantener una temperatura adecuada y el equilibrio necesario para correr y realizar movimientos complejos.

Esta habilidad se va ganando fácilmente con los años de entrenamiento.

Te recomendamos además leer:

TABLA PARA MEDIR TU NIVEL DE CONDICIÓN FÍSICA

2.-MENTALIDAD  POSITIVA:

Correr por lo menos 3 veces a la semana 30 minutos esta estudiado que genera la suficiente “endorfina” para que tu mente sea capaz de tomar mejor las decisiones correctas del día a día. Esta forma de vivir hace que visualices mejor las soluciones a los problemas y tengas una actitud positiva para solucionarlos.

 

3.-MEJORA TU  AUTOESTIMA

Para correr se necesita vencer muchos obstáculos, como el  dolor y la fatiga. Estas pequeñas metas que vas logrando,  producen  un cambio muy importante en tu autoestima.

La mente se va fortaleciendo y sin darnos cuenta nuestra manera de vernos es cada vez más positiva.

Muchos corredores como ejemplo parten corriendo para bajar de peso y al lograrlo ya es un cambio notable en su sensación personal.

 

4.-CAMBIO DE HÁBITOS

El running te ayuda a cambiar hábitos que no son muy saludables.  Un ejemplo son las fiestas acompañadas de alcohol, que los fin de semana son una tentación para varios.

Los corredores van de apoco cambiando estos hábitos al ir motivándose con los logros alcanzados, y es normal que prefieran madrugar por un buen entrenamiento, o carrera, que salir en la noche.

 

5.- MENTALMENTE MÁS FUERTE

Al ser corredor los problemas que antes eran importantes, dejan de serlo cuando has superado cosas más problemáticas como es correr una maratón. Con los años de correr tu mente se va fortaleciendo más, y tus problemas son cada vez más fáciles de solucionarlos.

 Si quieres ahondar mas revisa este artículo:

7 CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS DE LA FORTALEZA MENTAL DE UN CORREDOR

6.- ALIMENTACIÓN

Con los años de entrenamiento los corredores van cambiando sus hábitos alimenticios,  ya que comienzan de apoco a preocuparse más de comer bien, tanto para mejorar sus tiempos, como también para sentirse mejor consigo mismo.

 

7.- MEJORA TU RENDIMIENTO SEXUAL

Nuestra sexualidad mejora mucho siendo un running, las razones son porque nuestra condición física mejora, nuestra resistencia también,  y nuestra autoestima esta por las nubes.