6 TRUCOS PARA PERMANECER DELGADO DURANTE TODA LA VIDA

El sueño de muchos corredores y de los demás es poder tener un vientre plano sin necesidad de mucho esfuerzo ni sufrimiento, sin tener que dejar de comer rico, sin tener que seguir rigurosas dietas y sin tener que ir al gimnasio varias veces a la semana. Si existiera alguien capaz de inventar un método para tener un cuerpo delgado, saludable y sexy tan fácil como chasquear los dedos y sacrificio, debería ser acreedor de algún premio Nobel. Sin embargo, que suceda algo así es imposible. Sin dolor no hay ganancia. Pero, ¿me creerías si te digo que es posible obtener el cuerpo que deseas con tan solo seguir estos pequeños consejos que te traigo en esta ocasión?

DUERME POR LO MENOS 8 HORAS AL DIA

Si la cantidad de sueño es insuficiente, la producción de leptina (una proteína que controla el apetito) decrece y la grelina (una hormona que también actúa sobre el apetito) aumenta. Este desequilibrio hormonal produce unas ganas desmesuradas de comer. Si quieres reducir el hambre intenta dormir por lo menos 8 horas al día.

 

COME MÁS PESCADO

Investigadores en Pensilvania han revelado que el omega-3, presente mayormente en el pescado, ayuda a quemar calorías y a aumento el volumen de masa muscular. Procura incorporar pescado azul o de carne roja a tu dieta, ya que son los más ricos en omega-3.

 

EL SECRETO DE LAS PROTEÍNAS

El consumo de carbohidratos no es malo, pero consumirlos por sí solos si pueden traer consecuencias en la salud. Por otro lado, las proteínas juegan un papel importante en el control de los niveles de glucemia, reducir el hambre y quemar más calorías durante la digestión. Intenta comer carbohidratos acompañados de proteínas.

 

NO LE TEMAS A LAS GRASAS

No le tengas miedo a las grasas. Los alimentos de origen vegetal poseen grasas insaturadas, beneficiosas para la salud ya que disminuyen los niveles de colesterol malo en el organismo. Los aceites de aguacate, oliva, girasol e incluso el contenido en las nueces son ricos en grasas insaturadas.

 

CAFÉ EN LAS MAÑANAS

Si bebes café puedes evitar la fatiga y tener un entrenamiento más productivo. Al mismo tiempo, al poseer mayor cantidad de antioxidantes que los vegetales, el café tiene propiedades de antienvejecimiento. De acuerdo con investigaciones realizadas en Harvard, tomar de dos a tres tazas de café al día trae efectos positivos a la salud.

 

EVITA EL ESTRÉS

Es bien sabido que el estrés incrementa el apetito. Esto ocurre ya que cuando estamos estresados se estimula la secreción de ghrelina, una hormona que controla el hambre. Afortunadamente, deshacerte del estrés es más fácil de lo que imaginas, si te distraes un poco evitarás estresarte. Dejar las obligaciones de lado y relajarte por lo menos unos cinco o diez minutos es suficiente.
 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K