5 ALIMENTOS PARA MANTENER SANAS LAS ARTICULACIONES

5 ALIMENTOS PARA MANTENER SANAS LAS ARTICULACIONES

Es normal en la dialéctica de los corredores escuchar a varios quejándose de dolores en sus articulaciones como rodillas, cadera, etc.

Este fenómeno es muy natural en los deportes de alto impacto como correr, pero lo interesante es que con una buena dieta de nutrientes puedes evitarlos.

Aquí te relatamos los secretos de como proteger tus articulaciones del desgaste natural de los años para gozar de una vida saludable entorno al running con 5 alimentos para mantener sanas tus articulaciones.

5 ALIMENTOS PARA MANTENER SANAS LAS ARTICULACIONES

GELATINA

La gelatina es ideal para  la dieta de un corredor ya que aumenta la hidroxiprolina, que es un aminoácido no esencial que el cuerpo sintetiza por sí solo, es un componente del colágeno cuyo papel es regenerar las articulaciones, quedando más protegidas y dándoles más elasticidad.

Además es un alimento muy bajo en calorías, de modo que los corredores que necesiten además bajar de peso, no les generara ningún problema consumirlo ya que sólo les aportara beneficios.

MAGNESIO

El magnesio ayuda a la formación del colágeno en las articulaciones, como además  equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es fundamental para cualquier corredor.

Se encuentra en alimentos como el plátano, salvado, hierbas secas, cacao en polvo, aguacate, almendras u otros frutos secos.

EL SILICIO

Participa en la síntesis de elastina y de colágeno que permiten la elasticidad de la membrana sinovial y contribuyen a reducir los procesos inflamatorios. Ayuda al metabolismo óseo a optimizar la fijación del calcio y del magnesio en los huesos.

En la naturaleza, el silicio está presente como óxido de silicio sobre todo en los alimentos de origen vegetal (en particular, los cereales integrales, ciertas aguas minerales y la cerveza).

PROTEÍNAS

Las proteínas son un alimento vital para cualquier deportista ya que nos ayuda a la recuperación muscular y aportan aminoácidos esenciales para la producción del colágeno de las articulaciones.

Se encuentra naturalmente en alimentos de origen vegetal como cereales,  legumbres, frutos secos, o en sus fuentes animales como la carne, el pescado, pollo, pavo, huevo.

 

VITAMINA C

La vitamina C favorece la producción de colágeno, sustancia que recubre y protege las células del tejido de nuestro organismo.

Además  es fundamental para los deportistas consumirla para aumentar nuestras defensas contra las infecciones  que podemos estar más expuestos por el desgaste de los entrenamientos muy duros.

Se encuentra en alimentos como la piña, naranja, limón, mandarina, guayaba, fresa, coliflor, grosella, kiwi, melón, tomate verde, entre otros.

El consumo de estos nutrientes guiado por una especialista que te recomiende como consumirlos en tu dieta alimenticia  te ayudara a tener una vida saludable, sin descuidar obviamente factores externos como no tener sobrepeso que es un gran problema para las articulaciones.

Además debes tener presente que una vida sana como corredor es también escuchar a tu cuerpo cuando te pide descanso, como también no ignorar los dolores que sientas y parar unos días a descansar.

Una buena dieta acompañada de ser un corredor que “escucha su cuerpo”, es la clave dicen los runners longevos para que corras toda tu vida sin problemas.

 

También te puede interesar ver:

Los 5 mejores alimentos para ganar masa muscular