5 ERRORES PROHIBIDOS ANTES DE COMPETIR

 

Entrenar meses y meses para una carrera específica requiere mucho tiempo, y cometer algún error que lo tengamos que pagar caro por no anticipar el problema, es algo más común de lo que uno pueda pensar.

Es importante antes de competir anticipar estos posibles inconvenientes haciendo una lista de ítems para resolverlos en su momento, y a la vez no estresarnos pensando en ellos, y lo peor de todo, el que se nos olvide…

Aquí vamos a abordar 5 errores muy comunes para que los tengas presente antes de tu nueva competencia:

 

ROPA DE COMPETICIÓN NO PROBADA:

Como ley principal con la vestimenta que corras, es “nunca probar vestimenta nueva el día de competición”.

El error principal en competencias es por “dudas”  que nos sale a último momento naturales de las ansias de correr, “cambiar” zapatillas o nuestra vestimenta sin que las hayamos probado antes en entrenamientos, o lo suficiente para que este “amoldada” a nosotros.

Este cambio puede salirnos bien, pero en muchos casos puede traernos problemas como roces  de costuras de la nueva vestimenta en la piel, ampollas por un calzado no amoldado, etc…

 

ERRORES DE ALIMENTACION E HIDRATACION:

De todos los errores el que puede ser más costoso es no preocuparnos de la alimentación e hidratación.

Es común en un corredor hidratarse el día de la carrera de sobremanera y terminar pasando al baño a cada rato por estimular demasiado a la vejiga con el consumo exagerado de liquido, lo recomendado es consumir 500 cc de agua dos horas antes de la carrera y 250 cc quince minutos antes de una competencia en un clima normal.

Probar también alimentos nuevos el día de la carrera es nefasto, lo ideal es planificar un desayuno que hayamos probado varias veces en entrenamientos y con las cantidades adecuadas.

Te recomendamos también leer:

 

4 BEBIDAS PROHIBIDAS ANTES DE UNA COMPETENCIA

LLEGAR TARDE A LA CARRERA:

Otro gran error que sucede mucho cuando sobre todo se compite en otra ciudad es no planificar el tiempo que nos demoramos en llegar a la partida.

Es fundamental prever retrasos por razones impensadas, como también averiguar en chats o el día de la expo cuanto es el tiempo adecuado en llegar.

 

CLIMA:

Un error también muy común es correr con la ropa no adecuada para el clima que nos toque el día de la carrera.

Es muy importante averiguar el clima que nos tocara, y más importante aún, chequearlo en la misma mañana para hacer los cambios que se necesiten.

 

OTROS:

Existen siempre otros errores que podemos cometer como no dormir adecuadamente, o no echarte vaselina en las zonas donde has tenido rozaduras, no calentar el cuerpo antes de una competencia, no llevar ropa para abrigarnos antes de una carrera, etc…

La lista es grande, lo importante es que seas ordenado y lleves este listado en alguna parte, para que no se te olvide algo que lo tengas que lamentar.

Recuerda, “un corredor ordenado puede hacer la diferencia el día de la carrera”.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K