5 ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA UN CORREDOR

Alimentarse de forma saludable es fundamental para tener un buen rendimiento deportivo, piensa que es igual que un auto que si le echas un combustible de mala calidad su rendimiento baja considerablemente.
 
Y si estamos entrenando meses enfocados hacia una competencia como no nos vamos a preocupar de la alimentación para tener un mejor rendimiento en relación al gran esfuerzo que estamos haciendo en horas de entrenamiento.
 
Está demostrado que una de las grandes falencias de la mayoría de los corredores y su bajo rendimiento está directamente dirigido a que no sabe alimentarse bien, o no le da la importancia a este tema como debería ser.
 
Por esta razón quisimos hacer esta nota dirigida a que tengas una noción sobre todo de algunos alimentos que debes evitar, por no ser los adecuados para tener un buen rendimiento deportivo.
 
Aquí te enseñamos 5 alimentos que debes prohibir su consumo, o intentar buscar un equilibrio:

1.-REFRESCOS

Los refrescos  contienen gas carbónico para obtener burbujas, fosfatos, y varios aditivos, como además algunos contienen cafeína. Es fundamental para un deportistas evitarlos, y sobre todo los que no son light por la cantidad de azúcar que le estas metiendo a tu cuerpo.

 

2.- COMIDA CHATARRA

Los hot dogs, pizzas, hamburguesas y papa fritas son lo primero que debes evitar. El aporte calórico es tremendo, tienen mucha grasa y pocos nutrientes.
Son un alimento rápido de conseguir y comer si estás en la calle, pero el consumo repetitivo te llevara por el camino incorrecto.
Te recomendamos si eres fanático de ellos a no comer más de una vez por semana, y evitarlo en las semanas de competencia, como también comerlos en la noche.

 

3.- ALCOHOL

El alcohol es fatal para un corredor, su consumo exagerado aumenta la posibilidad de lesiones, baja el estímulo muscular, mas una serie de variantes fisiológicas que hacen que el cuerpo no funcione bien en un corredor.
Para un corredor es ideal evitarlo 100%, pero si las ganas no las puedes evitar, intenta tomar cervezas o un buen vino de forma moderada.

 

4.- GALLETAS

Las galletas en general están hechas con muchas grasas saturadas y es normal encontrarlas en cualquier salida que hagas. Aunque existen ya algunas con menos grasas su porcentaje calórico en general es muy alto.

 

5.-APERITIVOS SALADOS

Comer con tus amigos un aperitivo o un acompañamiento para tu trago como nachos, patatas fritas, maní, etc… es uno de los errores principales de los corredores. Estos alimentos son altos en sodio y todos tienen más de 500 calorías por 100gr. Evita estos productos adictivos si quieres realmente tener un buen rendimiento deportivo.

 

La clave está en buscar un equilibrio perfecto entre tu deporte favorito y tus ganas de comer estos alimentos prohibidos. Busca una manera de que puedas compensar las dos cosas de forma saludable y así lograras tener un buen rendimiento deportivo sin dejar tus adicciones.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K