4 TRUCOS PARA NO TALONEAR CORRIENDO

 

Un corredor que pisa con el talón está condenado a tener muchas lesiones producto del impacto que le está generando a su cuerpo.

Esta pisada mal ejecutada genera con el tiempo molestias y lesiones en las rodillas, tobillos y sobre todo en la tibia.

Es recomendable siempre caer al correr con el medio pie o por ultimo de puntas de los pies.

Caer con el talón frena el movimiento también de la fluidez de la carrera, siendo un verdadero freno del movimiento normal de un corredor.

En este artículo te dejamos 4 trucos de como poder mejorar la técnica y seas un corredor más eficiente:

 

1.-Correr descalzo como calentamiento:

Un truco muy usado es quitar las zapatillas y calentar por unos 10 minutos en un terreno blando como pasto antes de entrenar. Este ejercicio hace que naturalmente corras sin talonear.

Hazlo y después al entrenar concéntrate en seguir con la misma fluidez del movimiento. Este ejercicio es clave para que puedas ir mejorando la pisada.

 

2.- Aumenta la cadencia:

La cadencia  es la cantidad de pasos que haces al correr. Un corredor con una baja cadencia pasa más tiempo en contacto con el piso, generando menos fluidez y más desgaste energético para continuar el movimiento.

Concéntrate al entrenar en correr con una cadencia más rápida, o sea despegarte rápido del piso.

 

3.- Evita la zancada larga:

Para poder caer sin talonear es fundamental que sepas medir tu zancada natural y no caigas en buscar una zancada larga como solución.

La mayoría de los corredores amateur cometen este error y terminan con lesiones.

Debes buscar correr con mayor cadencia y pasos más cortos, esa es la solución.

 

4.- Flexiona las rodillas:

Un corredor que alarga mucho la zancada generalmente es producto a que casi no flexiona las rodillas en el movimiento.

Correr de esta manera la elasticidad de las fuerzas del cuerpo no se aprovechan y solo genera un bloqueo corporal que traduce en forzar al cuerpo a lesiones de rodillas, tibia y tobillos.

Un ejemplo de la fluidez que logra el cuerpo con la técnica correcta de flexión es ver a un leopardo corriendo, el movimiento natural de flexión de sus rodillas genera la elasticidad que impacta en la velocidad alcanzada.

 

Práctica estos 4 trucos y compleméntalos con técnicas de carrera, ya verás como lograrás mejorar y sobre todo no lesionarte.

 

Artículos que te recomendamos leer:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K