4 COSAS QUE DEBES HACER PARA PODER CORRER TODOS LOS DIAS

 

Correr todos los días es muy difícil lograrlo sin una planificación adecuada, el cuerpo necesita descanso si no quieres quedarte estancado en tus tiempos o lesionarte.

Pero “nada es imposible”, y lograrlo requiere de práctica como también de conocimiento para saber cómo hacerlo.

En esta nota abordaremos algunas técnicas ya investigadas que debes tener presente para que puedas llegar a poder correr todos los días sin parar.

 VELOCIDAD

Para poder correr todos los días debemos trabajar más nuestra capacidad de resistencia que la velocidad.

Si quieres hacer trabajos de pista debes sondear de partida el cansancio acumulado de tanto kilometraje y segundo ir intercalando días.

Pero tal como te comentamos lo ideal sería pasar con estos entrenamientos y enfocarte en la resistencia

AUMENTO DE LA RESISTENCIA

Has un plan de trote lento diario con días más largos que otros, evita ser monótono y correr siempre en los mismos lugares, varia el paisaje e intenta salir con amigos a trotar lento conversando.

Para poder correr diariamente debes enfocarte en un paso cómodo que puedas seguir y agrégale todos estos extras como también puede ser correr con música, o si no entraras en un estado de rutina que iras perdiendo las ganas de salir todos los días.

Una técnica muy usada es aumentar la resistencia con caminatas entremedio, que además te harán no aumentar mucho la carga de los músculos implicados en correr.

También es importante en este proceso de aumento de resistencia ir escalando progresivamente, no debes aumentar más de 10% tú km semanal.

 

DESCANSO

Los descansos entre corridas son muy importantes, debes pensar que si quieres que tu cuerpo este optimo para el próximo día la recuperación post ejercicio debe ser muy adecuada.

Debes dormir bien y tomarte siestas si es necesario, y acompañarlo con una buena nutrición.

Evita trabajos cansadores físicamente y mentalmente, preocúpate de recuperar tu cuerpo.
 

METAS

Para tener una motivación a full busca metas abordables que te hagan querer correr, como puede ser carreras interesantes, nuevos lugares, etc…

Debes darle sentido a este correr. Grandes corredores devora kilómetros usan este momento en la calle para pensar e irse a otro mundo. Reflexiona y veras como te darán cada vez más ganas de seguir corriendo que bajar los kilómetros, ese es la diferencia que hace un corredor motivado de uno que no esta tan motivado.

 

Es un proceso de adaptación fisiológico y de estilo de vida importante, sigue estos consejos y comienza a escuchar tu cuerpo, ya verás como de apoco iras encontrando el camino para tener esta resistencia y ganas que te hagan correr todos los días.

 

 

 

También te puede interesar ver:

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K